(Foto originaria de Telegraph.co.uk)
Si tenemos en cuenta que su ubicación es More London, al lado del Ayuntamiento de la zona, muy cerca de London Bridge y cerca del Hilton y de los casi rascacielos que albergan Ernst&Young y las múltiples empresas que se alojan. Creo que me quedaría corta si os digo que aproximadamente dos mil personas trabajan en esta zona.
A continuación veréis datos de uso de estación London Bridge, la cuarta estación con más tránsito de pasajeros en Londres, la más próxima a la zona, fuente The Guardian:
Hasta la fecha, en la zona solamente un MandS hacía de supermercado, a parte de la red de los Cost cutters y supermercados regentados por indios, una equivalente de colmados españoles de distinto tamaño que están empezando a florecer de nuevo (la gente vuelve a comprar cerca de casa, buscando la comodidad).
MandS no tenía nada de competencia, a nivel de supermercado clásico, solamente a la hora de comer podía ver como los empleados de esos macroedificios, se repartían en: Boots (sí, sí, yo ahí he vendido muchas Coca Colas), Caffè Nero, Itsu, Starbucks, todos en busca de la comida preparada: bocadillos, sushi, lo que sea...
MandS es un retailer clásico en Inglaterra, "We sell high quality, great value clothing and home products as well as outstanding quality food" . Cuando abrió Tesco en la zona pensé: ¿Qué les pasará ahora?
- No tienen tarjeta de fidelidad,
- Son caros,
- Solamente venden marca propia (ahora empiezan a entrar otras marcas),
Se hundirán... pensé... no tengo que dejar de ir a comprarles, sus productos son buenos etc. Pero... todos sucumbimos a las ofertas... sin embargo, las cosas no les van tan mal y bueno, está claro que las colas no son infinitas (como eran antes) , y tengo la impresión de que hay menos personal PERO, ayer entré a buscar pescado y me di cuenta que habían introducido algunos cambios.
- Cambios de ubicación para llamar la atención
- Menos verdura fresca (más perecedera) y
- Más comida preparada (competencia a la hora de comer-rush hour) seguramente entre12,30 y 2,00 pm también tienen más personal para evitar formación de colas.
y espero que lo sigan haciendo porque la calidad en productos de alimentación es básica, así que... La moraleja de hoy es que a pesar de la adversidad, MandS ha seguido luchando por su espacio, por sus clientes y por potenciar áreas que antes dejaba más de lado ya que tenía el beneficio en otros productos. Adaptarse o morir también en el mundo de los grandes. Todos sacamos lo mejor de nosotros: creatividad, fuerza, talento, cuando las circunstancias nos son adversas. No esperes a que lo sean: anticípate.
en estos casos lo que hace la diferencia es ejecución en el punto de venta, las campañas de mercadeo y todo el btl que se usa
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