Durante cuatro meses he tenido la oportunidad de colaborar con Carlos Aires de Marketing-Jazz (en el momento de escribir este post, ya no lo hago) y para aquellos que no los conozcáis, Marketing-Jazz y Carlos son los responsables de farmacias que han ganado premios internacionales. Hablamos de los casos de Farmacia Hermosa, Farmacia Santa Cruz, y otras farmacias como: Boticana, Pharma 2.0 (su ON en el OFF) Arenal2 o Santa María y la del Palau en Barcelona. (Todas estas imágenes están sacadas de su web).
Además de realizar farmacias preciosas, muy diferentes y que venden, Carlos ha creado la guía #BrandingPharmacies una guía sobre diseño de farmacias en el S. XXI y que está disponible para su descarga aquí. Es una guía muy interesante para la farmacia y algunos quizás la conozcáis también porque se han ido colgando cosas en el blog del Club de la Farmacia.
Mi intención con este post es daros a conocer su trabajo y también la magnífica guía de Branding Pharmacies que nos sirve de reflexión sobre el concepto que tiene el boticario de la farmacia vs el concepto de retail asociado a la farmacia. Espero que os sea de mucha utilidad y que aprovechéis a leerla mientras esté en abierto (me consta que en un futuro no va a estarlo).
Buena lectura a todos y si os interesa, Carlos tiene abierto su despacho los sábados por la mañana con su taller de Vitamins. Quizás os pueda interesar asistir.
Gran información.
ResponderEliminar