miércoles, 12 de junio de 2013

El decálogo del éxito según NumarkPharmacists


Desconozco si la mayoría de los que lee conoce a NumarkPharmacists, así que empezaré explicando quienes son: Numark es la "organización" más grande de farmacéuticos independientes en el Reino Unido: agrupa a 1/3 del total de farmacias independientes. Podéis encontrarlos aquí.
En una reciente conferencia que dieron en Vietnam, desvelaron el decálogo del éxito de los negocios y nos ha parecido interesante trasladarlo aquí. El artículo es una traducción íntegra del original publicado en el C+D inglés  que podéis encontrar en este link (bajo suscripción) 

1 Comprender tu negocio


Puede parecer absurdo pero según su Directora de MKT Lynne Armstrong: mucha gente se fija únicamente en el resultado financiero, y hau otros factores como el cliente interno (equipo) o factores externos (consumidores y competencia).

"When we talk about a business review people think about where we're losing or gaining money from," she explains. "A business review is so much more than that."
Preguntar a personas externas a tu entorno qué opinan de tu establecimiento por ejemplo es una buena manera de tener otro punto de vista más crítico. 
Según el Dir. comercial de Quantum Pharmaceuticals, Brian Fisher, pedir a personas externas a la farmacia un listado de 10 cosas que te hacen único. Es una manera de ver en qué te diferencias de la competencia. 

2 Conoce a tus competidores

Envía a tu equipo a hacer de mistery shopper a otros establecimientos.

3 Desarróllate como un líder.

Piensa en distintos atributos de liderazgo que necesita sdesarrollar y piensa cómo vas a hacerlo. 


4 Informa, implica y usa a tu equipo

"You might own the business but you're not the only person the business is important to,"  No se trata solo de delegar dice Armstrong, se trata de implicar.


Se sugiere tener una reunión semanal de solamente 10 minutos y tu equipo va a querer implicarse de lleno en breve, con ideas frescas. 

5 Márate objetivos (a ti y a tu equipo)

Utiliza unos indicadores clave (los míticos KPI's) sobre los cuales marcarás el éxito de tus iniciativas. Por ejemplo: tiempos de espera, recetas devueltas por el SNS, encargos que se pierden,...

6 Permanece unido 

Implica a tu equipo en todo lo que puedas, crea un foro de ideas y aprovecha que 3 piensan más que 1.

7 Mejora tu imagen

 Mejora tu entorno, es la mejor herramienta de marketing que tienes: la imagen de tu farmacia.

La media de farmacias estocan 6000 productos pero el óptimo es 2500. ¿Tu estoc da una imagen de "demasiado"? 


8 Cuenta a la gente lo que haces. 

La gente no sabe lo que haces si no lo cuentas...

9 Haz del cambio una rutina

Cosas nuevas y frescas todos los días / o semanas /o meses. Evita que la rutina caiga en tu día a día. 

10 Pasa a la acción

Si quieres cambiar algo, hazlo ahora. No hay mejor tiempo que el presente.  "Nothing kills change like apathy."

Diez pequeños consejos que pueden ser útiles a los lectores de este blog. Importante marcarse objetivos, tiempo, y cómo va a hacerse este cambio.

1 comentario:

  1. Excelente estrategia para tener una farmacia competitiva, productuca y brindando los mejores productos a nuestros clientes.

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