Si reflexionamos sobre el título de este post, la mayoría de vosotros seguro que piensa en el sexo femenino.
Según la entrevista publicada en La Contra de La Vanguardia, con fecha de 19/3/10 a Philippa Roberts, cofundadora de Pretty Littlehead, el 80% de las decisiones de compra hoy las toman las mujeres y hay más electoras que electores y más lectoras que lectores.
Las estadísticas de la ONU nos indican que por cada 100 mujeres había en el 1995 98,6 hombres, cifra menor que en el año 1970, donde por cada 100 mujeres había 99,6 hombres. Ver datos aquí
Ciertamente las mujeres son el segmento de población sobre el que se debería incidir si se quiere potenciar la compra.
Estoy de acuerdo que los hombres se sienten "más liberados y con menos miedo a cuidarse" el hombre se preocupa más por su imagen y si hace una década era impensable que los chicos se "pusieran potingues" en la cara, ahora el mercado de cosmética masculino crece de manera empinada, sobretodo en cosmética de lujo masculina. Si en la categoría de cosmética el crecimiento es de 25% el de cosmética masculina es del 33% indican fuentes del periódico chileno El Cronista. Pero... ¿quién le compra las cremas? Muchos serán ellos, pero en otros casos, ¿no será la mujer/novia/esposa/hermana la que le compre una cremita para que se encuentre mejor su piel?
Ayer por la noche en el The running footman en Mayfair, conocí por casualidad a una tejana afincada en NY, Kristi Faulkner, que me estuvo explicando que tienen una empresa, de marketing dedicada en exclusiva a las mujeres: womenkind.
¿Se habrá puesto la mujer de moda? Sonrío al pensar que mi próxima colaboración con la revista de farmacia El Farmacéutico en la sección de El color de mi cristal, se trata sobre la Feminización de la profesión farmacéutica.
No se trata de hacer feminismo, se trata de encontrar el nicho del mercado adecuado con el que se va a obtener mayor rentabilidad y fidelidad. La pregunta de Kristi es: ¿porqué si las mujeres son las que tienen la decisión de compra... los creativos que se dedican a hacer esos anuncios son mayoritariamente hombres?
Parece ser que oiremos hablar más de este tema y sinceramente me parece muy interesante ver que si la mujer ha sido la que siempre ha tenido poder en la decisión de la compra, no se hayan tenido en cuenta estos valores de los que se hablan ahora. Hoy se destapa ese velo y muestra a una mujer, no ya tanto una ama de casa, si no una mujer moderna con mayor vida social con una gran presencia laboral, como si presentándola con esta otra cara, adquiriera más importancia, más valor y ese nicho que antes se consideraba destinado únicamente a jabones, planchas, y a grandes almacenes, haya tomado otro camino y ahora venga en coche, viaje por todo el mundo, y se valore más a sí misma (o así lo dice Penélope...).
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