martes, 8 de marzo de 2011

Mujeres al poder. Día de la mujer trabajadora

Esta semana a raíz de Infarma, hemos podido asistir/escuchar/leer la ponencia que hicieron varias profesionales de salud que ocupan cargos directivos dentro de distintas organizaciones relacionadas con el sector de la farmacia.  Esta charla se ha traducido en el interesante artículo publicado en El Global
"Las mujeres reclaman puestos más allá del mostrador en un sector en el que son mayoría" 
No hace falta analizar muchas cifras para darse cuenta de que las mujeres son el sexo "más fuerte" en el área de salud. Medicina, Odontología, Farmacia, Enfermería, Análisis... seguramente tenga que ver con nuestro instinto maternal,  capacidad organizativa,... En una de las iniciativas interesantes que han habido esta semana en Infarma, la de El farmabook nos da unas cifras muy interesantes: con 755 usuarios, 534 mujeres y 145 hombres (aunque los datos no cuadran, si hacéis la suma de las dos cifras).
O hoy mismo aparece en La Vanguardia un artículo que reflejan cifras muy interesantes.
Catalunya es la comunidad con más mujeres autónomasEn el conjunto de España, las autónomas representan el 13,3% del total de registradas en la Seguridad Social. Las comunidades con más de 100.000 autónomas son Catalunya, Andalucía (154.202), Comunidad de Madrid (115.198) y Comunidad Valenciana (110.107), mientras que La Rioja, Ceuta y Melilla están a la cola y tienen menos de 10.000.
Revisados ya los números, me gustaría centrarme en el que las mujeres deberían ocupar más cargos de poder, en una reunión con la directiva de Anefp de principios de año, de las más de 15 personas que estaban allí sentadas, menos de 5 eran mujeres representando un laboratorio. ¿Porqué nos sucede esto? ¿Somos más conformistas? ¿Menos luchadoras?
Las mujeres estamos de moda, existen empresas especializadas en publicidad de mujer, en comunicación de mujer como las @womenkind... somos decisoras en muchos procesos de compra y se nos escucha.   Tenemos mucho que ofrecer al mundo.

Desde aquí me gustaría lanzar una llamada a todas las mujeres del mundo que crean en la profesión, crean en sí mismas y no se queden estancadas en su día a día. Feliz día de la mujer trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails