Pues muchas veces no. La primera reflexión va sobre la magnífica idea de Google de convencer a todas las pymes del mundo mundial en España que se hagan una web y el primer año de hosting es gratis, luego ya veremos. Esta magnífica iniciativa (no lo digo con sorna) se llama Conecta tu negocio y tal como indica en su genial campaña de captación aparecida en TV, prensa escrita, digital, radio, blogs etc etc etc el 70% de los usuarios siguen conectados en un horario fuera del comercial.
A esta primera reflexión me gustaría enlazarle la segunda que he visto en el blog de cemefar, no haga una página web de farmacia que he visto a través de @airenf del Global. En este segundo ejemplo se hace una muy buena reflexión del porqué la web no es la panacea y que coger el coche para ir a dar una vuelta debe tener un fin a no ser que sencillamente seas una víctima más del anuncio de BMW.
Esta semana he podido asistir a varias reuniones vinculadas con mi nuevo cargo de Community Manager para la primera comunidad online exclusiva para farmacéuticos. Y a parte de experiencias más positivas y menos positivas me quedo con la reflexión de la estrategia.
Las penas con pan son menos. Es decir, que cuando tienes un presupuesto en tu presupuesto anual para campañas de marketing, las cosas se resuelven más fácilmente, normalmente hay una persona ajena a tu empresa, a la que contratas y te dice: haz esto, aquello, el diseñador hará esto y aquello y claro, son cosas que a ti te parecen normales y lógicas, pero que seguramente no te habías parado a pensar.
El principal problema de las farmacias, es este. Necesitamos que alguien de fuera nos ayude a intentar salir de esa nube negra, que predomina en la mayoría de las farmacias, causada no sólo por estos momentos más difíciles de la economía en general, si no también por estos recortes, bajadas de precio etc.
Mi reflexión en este post es: sí a la web, pero de la mano de la estrategia de la farmacia. La estrategia de la farmacia coherente a lo que es la farmacia. Sabiendo que se es: una farmacia. Sin olvidar principios. Un lugar donde se desarrolle farmacia asistencial: servicios añadidos de valor, que hay muchos y se pueden pensar en más. De la mano de los demás profesionales de salud. De la mano de nuestros valores.
Este blog no acepta publicidad de usuarios que quieran promocionar aquí sus productos. Todo resquicio de propaganda será borrado de los comentarios. Gracias por participar.
ResponderEliminar