
Las muestras son "la golosina de los mayores" esa ilusión, ese producto "gratis" que si es de pago ya no apetece tanto y una manera de vivir de él, los "jetamuestras" que por una receta de Ibuprofeno 600 te piden una muestra buena o los que compran un Corega y quieren el de bolsillo de regalo.
Todos los conocemos y a muchos les tenemos ya pillado el truco. Aunque, sorprendentemente, alguno luego te compra...
Raquel Ciriza, farmacéutica de Huesca con experiencia en Márketing (fue PM de una de las líneas de dermo de Isdin) nos habla en este post de cómo actuar en el caso de muestra y sabemos que os va a resultar muy útil.
Las muestras son dinero no sólo para el laboratorio, si no para vosotros (si compráis el producto asociado) entonces... ¿sabéis como explotarlas haciendo contento al cliente?
Por ejemplo, próximamente tenemos una animación de la marca XXX y ofrecemos la muestra indicada a la persona a la vez que les invitamos a la animación.
ResponderEliminarOtra cosa que tenemos que promocionar con muestras son los solares y los compactos con color.
También es un gran detalle para los clientes fieles que se van de viaje.
De las muestras lo peor es que te las demanden y con insistencia!! a ese le cae lo peor que haya, casi siempre...
Hola Luis,
ResponderEliminarGracias por tu comentario, entonces cuando tenéis animaciones ¿no lleváis agenda para ese día? ¿O hacéis las dos versiones? agenda y mostrador a la vez...
Ofrecemos el servicio dando una muestra orientada, y vamos rellenando agenda. Cuando andamos algo escasos de "reclutas" tiramos de anteriores citas y hacemos ronda telefónica.
ResponderEliminarEstamos en proceso de cambiar el funcionamiento y llevarlo por SMS. Así daríamos menos "la chapa" a la gente y no perderíamos tiempo llamando. ¿cómo lo hacéis vosotros?
Lo hacemos por teléfono, pero nos gusta el formato email....
ResponderEliminarLas muestras representan una estrategia clave en el marketing, especialmente en sectores como la dermocosmética o la farmacia. Más allá del encanto que despiertan en los clientes al recibir algo "gratis," las muestras son herramientas valiosas para generar confianza en el producto, incentivar compras y fidelizar a los consumidores. Al ofrecer una experiencia directa con el producto, los clientes pueden comprobar su calidad y efectividad, lo que disminuye las barreras de compra. Además, si se usan de manera estratégica, las muestras pueden convertirse en un canal de ventas indirecto, motivando la adquisición del producto completo.
ResponderEliminar