miércoles, 15 de junio de 2011

La farmacia, la razón de todos los males (o no)

Según el programa de humor catalán Polònia de la televisión autonómica TV3, la monja que con su imagen celestial y sus contactos divinos, siempre pone los puntos sobre las íes,  culpa de absolutamente todo lo que pasa en la actualidad a "las farmacéuticas". En las que de un modo u otro nos sentimos identificados.

A pesar de que Boi Ruiz, "conseller de Salut" del gobierno actual de Artur Mas, nos diga que la culpa no es de las farmacias,  ¿por qué parece que tengamos que pagar los platos rotos? El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, manifestó recientemente, a propósito de la crisis que atraviesa la oficina de farmacia, que “las farmacias son la solución, no el problema. Las farmacias no han generado la crisis, sino los gobiernos que, sabiendo lo que pasaba y lo que vendría, no actuaron en consecuencia”. (fuente: Jano) 

Estamos de acuerdo en esto, pero otra vez de nuevo, ¿por qué cuando nos han atacado como han hecho con bajadas de precios etc la farmacia no ha salido a la calle? Sólo lo han hecho en Valencia. Sin embargo, ¿por qué otros sectores como los médicos y demás profesionales sanitarios sí han salido a la calle cuando han visto peligrar o ya han perdido sus puestos de trabajo? 

Desde aquí nuestro apoyo a nuestros compañeros de Andalucía, por todo lo que están soportando y deberán soportar más y nunca perdiendo su profesionalidad.

En este vídeo (en catalán, pero que se entiende relativamente bien) os dejamos las quejas de los polacos, que dicen que la culpa que el mundo esté es de.. "les farmacèutiques" . Sonriamos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails