martes, 27 de septiembre de 2011

Cosmética, drugs y ¿qué se consume en la red?

El día 21 de Noviembre nos encontraréis dando una charla en Unidad Editorial Madrid, en el Programa PDP Experto en gestión de la farmacia, al que nos invitó @evalfaya  y para el que hemos estado buscando información.

Hoy, en el link que hemos encontrado gracias a @clubfarmacia  hemos decido mezclar estos dos conceptos: la venta de cosméticos en la farmacia y el consumo en la red de drugs and Health Aid.

Tal como indica @raquel_farma " los prefiere según la encuesta, pero ese 70% los compra en la OF? No! El peso de la cosmética va a otros canales. "
Y es cierto, muchas veces la intención de compra y la preferencia, se quedan en sólo eso, un deseo o una ilusión, a tenor por lo que dice la encuesta, la gente prefiere la marca blanca y el low cost y se siente desconfiada con aquellas marcas que prometen el oro y el moro y no hacen nada. Y es que tal como decía Revlon, yo no vendo lapices de labios, yo vendo ilusión.

Bien, a pesar del hecho al dicho, es sin duda una señal de alerta, de llamar la atención a la farmacia de que: la gente nos prefiere, entonces, tenemos que agilizar las cosas para que esa preferencia sea una materialización. ¿Cómo? Pues si ellas prefieren marcas low cost, crea tu marca blanca, si ellas prefieren productos naturales, cambia una línea por otra en la farmacia.
Y qué más hacer: aportar valor.
¿Cómo puedes aportar valor en la farmacia para un producto que no es tuyo y que encima se vende en "otros puntos de venta"? Pues existen distintas opciones:
-crea un punto de dermo en la farmacia
-animaciones en el punto de venta de la mano de las marcas
-haz que la venta de dermo en la farmacia sea "una experiencia"

Lógicamente la panacea no existe y veo vuestras caras al decir: mi farmacia es pequeña, mi farmacia  tiene una clientela mayor, mi farmacia es... bien, pues intenta atraer a gente joven, o gente del perfil más adecuado, ¿no tienes espacio? Examina bien qué productos son rentables/no y qué necesitas ofrecer o no.

Respecto a la venta de productos relacionados con Healthcare en Internet, hemos encontrado este gráfico que mostraremos el día de la charla: What are people buying online?. Y es que, comparad qué prefiere comprar la gente online vs físicamente... ¿sorprendidos eh? Nosotros también, por que los datos son americanos y no esperábamos que la gente siguiera siendo tan fiel a los establecimientos.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails