miércoles, 5 de junio de 2013

Los datos de las tarjetas de fidelidad ¿y en la farmacia qué?

¿Sabíais que cerca del 52% de los consumidores casi nunca enseña su tarjeta de fidelidad cuando va a comprar? Los datos son de la interesantísima Baromètre fidelité una web francesa que muestra en una presentación Slideshare (mirar a partir de la diapositiva 12 para evitar la propaganda) su análisis anual sobre fidelidad y fidelización de la clientela. En ella podemos ver que los usuarios tienen de 3 a 10 tarjetas de fidelidad (un 60% de la muestra) y que su uso no es muy frecuente.





Algunas de las razones es: olvidársela, no comprar en ese establecimiento de manera habitual y un largo etc
¿De qué se suele poseer tarjeta de fidelidad? Los establecimientos que destacan son:
-Supermercados (88 %)
-vestimenta (59 %)
-perfumería (49%)
-revistas culturales (38%)

Otros datos de la misma indican que la frecuencia de uso de las mismas es 92% en el caso de tener dos trajetas de fidelidad (por ejemplo las 2 que más utilizas)


Los clientes prefieren el email como la vía de comunicación de sus tarjetas de fidelidad o el correo postal, seguido de SMS.

Algo que ya esperábamos, las mujeres prefieren las tarjetas de fidelidad a los hombres, 28% de las mujeres consultadas tenían más de 10 tarjetas en un 28%  vs 5% en el caso de los hombres. Y en el lado contrario, 13% de las mujeres tenían menos de 3 tarjetas de fidelidad vs a 37% de los hombres.

Está claro que con estos datos podéis hacer un análisis de a quién ofrecer la tarjeta y de cómo comunicarse con ellos. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails