miércoles, 28 de julio de 2010

Reinventar la farmacia

Gracias a Xavier Fisselier, os cuelgo este vídeo que puede encajar perfectamente en el sector de oficina de farmacia.
Para mi, la farmacia siempre ha sido la farmacia, nunca lo he considerado una tienda, ni a los farmacéuticos "tenderos", sin embargo, muchas veces me he cruzado con gente que no tiene esta misma opinión, seguramente porque desconoce el ramo y la crítica es siempre más fácil.
Quizás el principal problema de la farmacia, lo tenga en la imagen que los consumidores o pacientes como global tienen de ella, no la de los consumidores o pacientes en particular.

La profesión farmacéutica debe hacerse valer más, debe trabajar con más profesionalidad, debe interactuar más con el paciente: preguntar para quién es, para qué sirve, si sabe cómo se toma la medicación etc, harán que el paciente o cliente se de cuenta de que no somos un establecimiento únicamente dispensador de medicamentos, sino que el servicio que se ofrece es mucho más que eso. Por esta misma razón, creo que los farmacéuticos y las farmacias debemos reinventarnos y tomar un papel más activo en cada una de las ventas que se hacen la farmacia, ya sea de medicamentos o de parafarmacia. Si no, cada uno de nosotros, en nuestra actividad diaria, en nuestras acciones, estaremos desprestigiando esta bonita profesión de tanto valor social.

Para muestra un botón, muchas veces, sobretodo en función de en qué población, barrio y país que he trabajao, me quedo con lo que comenta la chica de H&M.

Vean AQUÍ EL VÍDEO.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails