lunes, 14 de noviembre de 2011

La farmacia del mundo se mueve, ¿y nosotros qué?

Puntualmente ha llegado ya el Pharmaceutical Journal al buzón de casa. Aquí en Inglaterra se nota que tampoco las cosas son lo que eran antes y cada vez la revista de los miembros de la Society Británica, reciben todos los meses una revista que parece estar a dieta, no de contenido, pero sí de publicidad.
Esta vez destaco el suplemento realizado del congreso de la FIP (International Pharmaceutical Federation), con interesantes acciones que se están llevando a cabo en las farmacias del mundo entero y que cito aquí ya que me parecen muy interesantes.

-Grupo de soporte materno en las farmacias de Canadá. Ayudando a las madres en sus náuseas del embarazo.
- Francia: uno de cada tres usuarios de las farmacias mayores de 60 años, opta para que su historial, sea compartido entre farmacias.
- En Australia, todas las recetas se escanean, disminuyeno los errores de dispensación, ahora quieren extenderlo a los lotes de los medicamentos, para evitar que la gente pueda tomar medicamentos caducados. 
-En Suiza, los farmacéuticos apoyan el historial electrónico de las vacunaciones.
-En Suecia avisan, hay muchas posibilidades desde la farmacia para mejorar en salud maternal e infantil.
-En Australia un estudio nos indica sobre la importancia de salir de la farmacia y educar a los padres sobre todo en patologías como asma.
-En Inglaterra, es importante llegar al adolescente, el adulto de mañana, que sean capaces de ver que en la farmacia es donde somos los expertos en los medicamentos.
-En Alemania: "clínicas para viajar" las travel clinics que están pensadas en ayudar al usuario que viaja a países donde puede contraer: malaria, dengue, fiebre amarilla, con consejos y medicamentos recomendables.
-En Canada: telefarmacia, un proyecto (financiado) prueba que un 78% de disminución en mortalidad de los pacientes a los 60 días de habr salido del hospital y una disminución del 36% en visitas por accidenre y visitas de emergencia. 


Toda esta serie de acciones que se llevan a cabo en otros países europeos son ideas a llevar a cabo también en España. Os las hemos enumerado aquí por si estabais interesados en desarrollar nuevas áreas de negocio. En caso de querer más información os dejamos el link del artículo aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails