miércoles, 25 de enero de 2012

Robos en farmacia inglesa...


Según la encuesta realizada por el consorcio inglés del comercio (British Retail Consortium- retail crime survey), en el 2011, se ha descubierto que en grandes establecimientos (superficie de venta) experimentaban mayores hurtos, La farmacia, sufre el 12,8% de los hurtos, a pesar de que el importe del hurto es relativamente bajo. La razón suele sersiendo muchas veces debido al reducido número de empleados y a la apertura de horario ampliada. 
De manera general, el reporte indica que: el coste del “crimen” en los establecimientos de venta en general es de 1,4 billones de libras (representa un crecimiento del 31% respecto al año anterior). Además se ha experimentado un crecimiento del 83% del personal que trabaja en los distintos establecimientos que recibe maltrato verbal y amenazas.
La encuesta fue completada por 52 establecimientos e involucró a más de 1,5 millones de empleados que entre todos ellos suman el 53% del total de los ingresos del sector retail en UK.


Los datos publicados ayer (24/1/12) en La Vanguardia indican que en Catalunya también han aumentado los hurtos en negocios (robo de Cobre principalmente) que han pasado de 2108 en 2010 a 3226 en el 2011. 

Tendremos que esperar a los datos ofrecidos por los distintos COFs para ver cómo ha evolucionado el % de hurtos y atracos en la farmacia... ¡seguiremos atentos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails