lunes, 30 de enero de 2012

#farmaencuentro

Este fin de semana se ha producido el encuentro entre farmacéuticos metidos en el tema 2.0 y redes sociales, al que se han unido otros profesionales vinculados al mundo de la salud.
Si en un principio la idea iba más encaminada a conocer a todas esas personas con las que entablamos conversaciones en Twitter relacionadas con el tema farmacia y salud, la idea tomaba forma y se materializaba en un Gdocs que contenía: información de horarios, presentaciones, tiempo previsto y cómo participar. Hemos abierto un canal especialmente para el evento: www.slideshare.net/farmaencuentro en el que podéis ver las presentaciones de los asistentes, algunas de ellas no son iguales que las que vimos, la mía por ejemplo no incluye los casos.

Un sábado por la tarde en el que desvirtualizamos a muchos de los farmacéuticos 2.0 del panorama actual, hicimos cerrar más tarde de lo habitual al conserje, nos animamos los unos a los otros y en el que descubrimos que:
-la figura del farmacéutico en el 2.0 al igual que en el mundo offline, inspira confianza y seguridad.
-la especialización de la farmacia es necesaria y se puede trasladar a las redes sociales y a Internet.
-hay que saber qué hacer y qué no en las RS.
-es bueno motivar a los usuarios en las RS para mejorar la interacción con tu página.
-es bueno encontrar el lenguaje 2.0 con  el que interaccionar con el usuario.
-en las RS debes seguir a quien te interese y te aporte valor.
-hay que pensar en positivo y seguir con el ensayo-error hasta encontrar algo que funcione.

Pero en definitiva, fue una excusa perfecta para vernos, ver casos 2.0, ver propuestas y soluciones. Tomar aire fresco, actitud positiva y aprovechar para reunirme con Javier Escribano, amigo y autor de ¿Cómo vender más en Internet?  con quien estamos colaborando con un nuevo proyecto estupendo.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia, aportaciones etc... os dejamos un resumen de lo que sucedió en este pdf... aunque, lógicamente faltan muchas cosas. #yoasistíalprimerfarmaencuentro y pronto, #farmaencuentro2.

Las conclusiones del evento de manera más formal se darán a conocer el miércoles 2/2/12 vía Twitter.

2 comentarios:

  1. No os he dicho que como llegué tarde me perdí la visita a la farmacia... una espinita clavada que tengo. A ver si lo puedo subsanar pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. Por fin, os dejamos las fotos de #farmaencuentro: https://picasaweb.google.com/115305667994253236344/20120204?authuser=0&feat=directlink y las conclusiones del evento: https://docs.google.com/document/d/1GWjFrVngk7XkWK7D6yThuEZtiBnpgbS4VEfFXTpJ8yM/edit?pli=1 ¡Gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails