sábado, 10 de abril de 2010

Primera reunión de twitters sanitarios 31 de Abril en Berlín

Navegando por la red, en PRsalud, he encontrado esta entrevista a Ángel González, Director General y Socio Fundador de Ideagoras, un 'business ecosystem´ como le gusta definirlo a él mismo. Tras su larga trayectoria en el mundo de la comunicación y publicidad, ahora gran parte de su energía esta focalizada en las nuevas herramientas comunicativas como las redes sociales.


#hcsmeu es una iniciativa para acoger la opinión, participación y conversación de profesionales del marketing y la comunicación de la salud que consideran que la nueva Web Social también está revolucionando el sector Health en Europa. El movimiento fue fundado por Silja Chouquet @whydotpharma (Suiza) y por Andrew Spong @andrewspong (Reino Unido) en agosto de 2009.
sábado, 10 de abril de 2010

Chouquet y Spong consideraron que la creación de un espacio colaborativo único en torno a Twitter podía tener en Europa un efecto de atracción de profesionales inquietos por el cambio de paradigma que estamos viviendo y dispuestos a poner a disposición del colectivo #hcsmeu todo su talento para contribuir al wisdom of the crowds - la sabiduría de las multitudes - uno de los mayores beneficios de los Social Media. De aquel primer "tweetup" del primer viernes de agosto´09 hasta el del pasado viernes hemos celebrado 30 encuentros, y eso que la conversación en torno a #hcsmeu es contínua de sábado a jueves.

Participa cualquier persona a titulo individual o profesional que esté dispuesto a contribuir puede participar: ahora mismo hay en el grupo e-patients, profesionales sanitarios, representantes de la industria farmacéutica, de compañías de Social Media Marketing especializados en salud, etc.

Se utiliza Twitter porque es conversación en tiempo real, permite incorporar links a información extraordinaria que va más allá de los 140 caracteres, fomenta el sentido de pertenencia, el reconocimiento social en el grupo a través de los retweets o menciones, la comunicación directa entre twitteros, la medición del buzz tanto desde el punto de vista cuantitativo como de sentimiento. Twitter es una excelente herramienta de construcción de marca, hay términos ya acuñados que forman parte de la jerga de los twitteros, nuestra conversación es absolutamente informal, transparente y honesta. Para mí, la mejor fuente de conocimiento y de gestión de la relación.


En los últimos 15 meses, el consumo de información de salud en Internet en España ha crecido un +230%. No se pueden poner puertas al campo, sí se puede introducir rigor en la información y en la conversación.
es un encuentro no convencional: lo organizan los propios participantes, no hay pago por registrarse y atender el evento, la puesta en escena es totalmente aconvencional, lo retransmitimos en vivo a cualquiera que lo quiera seguir y contribuir mediante videostreaming, live tweet-up, blog talk radio y Skype.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails