viernes, 13 de agosto de 2010

Promocionar servicios en la farmacia

Se trata de una adaptacion de la revista de National Pharmacy Association (NPA) In Touch del Marzo del 2010, Issue 43 y esta escrita en la libreria de la Royal Pharmaceutical Society con un telado ingles sin acentos.

PROMOCIONAR SERVICIOS EN LA FARMACIA:
Lo siguientes pasos a tener en cuenta son los siguientes.
1-Hacer un plan: tener las cosas escritas, te ayudara a planificar como tienes /quieres hacerlo.
2-Quien va a querer ese servicio: divide tu publico en distintos grupos de audiencia que puedan estar interesados en ese servicio.
3-Que buscan los pacientes:
  • 3a. Conveniencia, no perder el tiempo cuando van a pedir consejo a tu farmacia. Pedir hora y no cumplir los horarios, no les interesa.
  • 3b. Accesibilidad, proximidad a su hogar.
  • 3c. Confidencialidad, que su problema sea algo que no tenga que escuchar el resto de la gente.

Una vez tengais claro los puntos 1, 2, 3, es decir, al grupo de gente que quieres atraer con el servicio, las necesidades que intentas satisfacer, que quieren los consumidores de tu producto, entonces puedes planificar un plan de promocion estrategica.

4. Plan de promocion estrategica: piensa sobre
  • 4a. proposito de la comunicacion
  • 4b. que el mensaje que transmitas sea sencillo por ejemplo: pregunta a tu farmaceutico sobre... o necesitas un chequeo de....
  • 4c. Audiencia, quienes son, donde estan... crees que podran ver, entender y responder a mi comunicacion?
  • 4d. Motivos, que hay para ellos, que motivo hara que ellos lean mi comunicacion?
  • 4e. Cual es el angulo diferencial? que les hara venir a probar este servicio, sera un cambio en los habitos saludables de su vida, sera que es un servicio especial que les interese, sera por conveniencia?
  • 4f. Considere el canal de comunicacion: web, escaparate, email, sms? todo esto tambien depende del servicio que se vaya a ofrecer.
  • 4g. Presupuesto, que retorno puedo esperar de esta inversion
  • 4h. Medir. como mediremos el exito? venta de producto, visitas diarias...
  • 4i. Tiempo, en cuano tiempo vamos a obtener algun resultado?

5-Plan de Relaciones Publicas, vamos a usar la radio, vamos a dar a conocer a nivel de periodicos locales, vamos a dar invitaciones, a ir a establecimientos cercanos?...
6-Publicidad. Podemos? Debemos?
7- Puntos especiales del marketing de servicios: es importante la imagen que transmitimos de la farmacia, no solo el servicio sino que la imagen que da el equipo, batas uniformes, tarjetas de visita etc esten acordes con lo que se da, para que asi el boca oreja sea positivo.

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