Marta Boticaria es una gran fuente de información. El otro día hablaba de cómo de la farmacia se quieren echar los productos milagro. Según el Diario de León, La ley permite vender estos productos en diversos establecimientos, incluidas las farmacias. «Pero la realidad es que la farmacia es un establecimiento sanitario de interés público, aunque sea de propiedad privada y como tal se encuentra en condiciones óptimas para detectar la presencia de productos milagro que pretendan comercializarse aprovechando el prestigio que aporta la asociación con la farmacia o con los profesionales que en ella trabajan para hacer creer que determinados productos tienen una fiabilidad que no existe, o al menos no demostrada, por el hecho de que se pretenda distribuir en la farmacia», señala la vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León.
Totalmente de acuerdo con Marta. Muchas empresas empiezan vendiendo X productos en canales considerados de más prestigio para que, una vez introducidos, uno pueda encontrarlos en cualquier lugar.
La farmacia es uno de ellos. Vean productos que empezaron vendiéndose en farmacias que luego pasaron a venderse en el supermercado... podríamos pensar en marcas en concreto o en productos.
Muchos farmacéuticos creen que vender según qué tipo de productos, no le hace bien a la farmacia, que se desprestigia y quizás lleven razón. Una de las cosas que más odiaba en Inglaterra era tener que vender bocadillos, cocacolas, patatas chips o snacks. Por no hablar de pilas, cámaras de fotos, revelados etc...
Sin embargo, las circunstancias nos empujan a vender más que medicamentos. Los clientes te piden productos para adelgazar, cremas cosméticas.... pulseras contra el mareo... y se puede estar a favor o en contra, pero lo que sí es un hecho es la carta que recibimos ayer del COFB que se anunciaba que el pago de los medicamentos estaba ya en el punto de mira de la Administración.
Se cree que el pago de los medicamentos empezará a retrasarse. Si a eso le sumamos la bajada de precios de los medicamentos, uno se plantea que lo raro es que no se venda más parafarmacia en la farmacia.
No se trata de vender de todo en la farmacia, pero sí se trata de intentar luchar contra corriente y de mientras, sin perder los escrúpulos, no perder la camisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario