sábado, 4 de septiembre de 2010

TED y TEDx


Después del fracaso vivido en la preboda de una de mis mejores amigas en el Puerto de Santa María, tras haber pasado más de 8h pegada a mi Mac para hacerle un vídeo que colgué en youtube, me di cuenta, de que mi conocimiento de las TIC no es tanto como me creía y que estoy a años luz de ser una experta TICketera.
Ese primer revés experimentado en El Buzo de El Puerto de Santa María donde nos mató el Wifi de Telefónica, me abrió los ojos que lo de hacer vídeos para las bodas de mis amigas se había terminado. Too much hassle pá ná que diría el núcleo grande de ingleses afincados en las costas gaditanas.
El remate final, sin embargo, fue en la medianoche de un jueves de Agosto, de camino a Valencia, que no a casa, en el coche que conducía el financiero de Deusto, cuando al escuchar por la radio a unos periodistas, hablaban con un entrevistado, que les comentaba algo de Ted.
TED, pensé que tenía que googlearlo, porque creía haber visto algo por internet de TED, quizás fue en Twitter. Algún RT de alguien y ¡zas!, ahora, mientras encuentro mil excusas antes de revisar el texto de los módulos que hay que entregar a un laboratorio farmacéutico para el que freelanceo, creo que ha sido el mejor momento para entrar a google y averiguar qué es TEDx y darlo a conocer entre los lectores de este blog.


QUÉ ES TED

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño -tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier otra disciplina.

Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. Los asistentes, de perfil muy variado – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, entre los que se incluyen Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono. TED se celebró por primera vez en Monterrey, California, en 1984.

En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional, TEDGlobal; iniciativas de contenido, incluidos los TED Talks y TED.com, y el premio TED. TED2011, “The Rediscovery of Wonder”, se celebrará del 28 de Febrero al 4 de Marzo de 2011, en Long Beach, California, con un evento de transmisión simultánea en Palm Springs, California.

QUÉ ES TEDx

Con el objetivo de difundir las ideas más interesantes, TED ha creado un programa denominado
TEDx . Se trata de un programa de conferencias locales planteadas y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar en diferentes paises del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED. Los eventos se denominan TEDx +ciudad en la que se llevan a cabo los eventos. Así hay TEDxBarcelona, TEDxMadrid, TEDxBuenos aires....


Farmacéuticos españoles, ¿creen que podrían animarse a participar? quizás deberíamos hablar con Marc Bonavia, un curso mayor que el mío en la Universidad de Farmacia de Barcelona, un empresario de mucho éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails