martes, 7 de septiembre de 2010

Youtube para su farmacia


@shelleypetersen ha twitteado hoy algo muy interesante de leer y que va en línea de algo que estoy escribiendo para un laboratorio y se trata de esto escrito por Kevin Silverman:

Looking to reach consumers in the healthcare space? Consider tuning into YouTube

El autor del post en el blog de Ogilvy, una de las más importantes agencias de publicidad, cuenta cómo tuvo la oportunidad de sentarse con el equipo de salud de Youtube y aprender sobre las tendencias de los vídeos que se ven. Los resultados son muy interesantes y me reafirman en el pensamiento de que en las oficinas de farmacia debería utilizarse youtube para dar a conocer información sanitaria, actividades que se desarrollan, charlas con profesionales, etc. Anímense, creen su cuenta gmail y empiecen a practicar.

  • De los 180 millones de gente que mira Youtube, el 32% mira vídeos de salud- más que vídeos sobre salud o famosos
  • De ese 32%, el 79% de consumidores de salud, han mirado vídeos sobre su situación de salud específica.
  • 93% han tomado algún tipo de acción tras ver esa información de salud.
  • 69% ha llevado más allá su búsqueda por internet a raíz de ver el vídeo
  • El 60% interacciona con su médico
Si aún no está convencido de lo que las nuevas tecnologías pueden hacer para mejorar la relación con el paciente, de ayudarle y aconsejarle adecuadamente, intente ver un vídeo sobre un tema tan sencillo como ¿cómo debo lavar los dientes? y verá lo útil que puede ser para sus pacientes.
Es fácil, anímese a hacerlo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails