jueves, 26 de abril de 2012

The way to success

Hoy mismo leía en Twitter un RT de RT“: what people think success looks like vs what it reall looks like.. ” y os recomiendo la imagen, porque es muy real. Muchas veces el público en general, en el que me incluyo, pensamos que las cosas , si te lo propones, son "fáciles de conseguir". Solamente hace falta: disciplina, creer en ti, esfuerzo, lucha diaria y finalmente, conseguir el objetivo (que debes tener muy claro desde un principio). Esto es lo que parece que te vendan en los libros de autoayuda y de desarrollo personal y un largo etcétera de libros automotivadores.
Pero la imagen del tweet nos demuestra que no. Que para llegar a arriba, pasas por una serie de "ovillo" que puede ser más o menos largo de deshacer, dependiendo de varios factores claro, en el que no podemos olvidarnos de factores que podemos controlar: nuestra dedicación, nuestras ideas claras, nuestra formación, nuestros contactos,... a otros que no podemos controlar: léase enchufismo y politiqueo y de esto hay en España y en todas partes, señores.

Una imagen gráfica que nos demuestra que a pesar de que las cosas puedan parecer fáciles desde fuera, solamente el que las vive, sabe las dificultades que se ha encontrado, ¿cuántos dijeron que no antes de que uno dijera que sí?

Otra de la información que me ha gustado esta semana, también viene de un tweet: del comentario en Twitter de @annacasanovas: Gran #Singulars d'avui amb Xavier Verdaguer, sobre emprenedoria. Molt recomanable!
Como Anna me parece que tiene mucho criterio, decidí buscar el vídeo en TV3 a la carta, Singulars, y la pena es que es un programa en catalán, porque creo que el entrevistado, hace una presentación en Prezi muy buena sobre lo que es emprender. Y habla de eso, de las dificultades que pasó antes de poder llegar a Silicon Valley y lograr el éxito (el que él se había marcado).

Es un vídeo motivador, que se centra en lo importante y piensa más allá del propio ombligo y a pesar de estar en catalán, las ideas básicas, que él ha escrito incluso en inglés, se siguen y pueden ser muy útiles para cualquiera que tenga intereses emprendedores o "no conformistas".

¡Aprovecharlo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails