domingo, 6 de junio de 2010

Finanzas para farmacéuticos:el banco de comercio y la razón social de las farmacias

Seguramente muchos de Uds. no habrán parado en la cuenta de que en casi todos los países, existe o ha existido un banco de comercio. En España se llamaba tal cual, y está desaparecido, porque fue absorbido por el Banco Bilbao Vizcaya. En Alemania, se llama Commerzbank, en Portugal es el Banco Comercial Portugués, en Italia se llamaba Banca Popolare de Comercio e Industria, ahora se llama Banca Italiana, en el Reino Unido el Merchant Bank…. En esta crisis generada principalmente generada por las bancas mayoristas, sería necesario recordar que la actividad principal de un banco, debería ser la ayuda al comercio. Seguramente desde los tiempos de los mercaderes venecianos hasta ahora, las cosas han cambiado mucho. Además, la sofisticación de productos y necesidades de los clientes han aumentado exponencialmente.
Cuando los bancos se dedican a potenciar la especulación no están realizando la labor para la que fueron creados. En España, ahora mismo parecen unas agencias inmobiliarias que además dan préstamos de vez en cuando.
Si la razón social de una farmacia es ayudar a aquellos pacientes con problemas de salud y están dispuestos a afrontar los retos que se presentan, los bancos deberían empezar a hacer banca tradicional, la de toda la vida, y dejar esas otras actividades que han puesto en peligro la sociedad a un lado.
Si bien con la futura nueva regulación bancaria se va a penalizar bastante este tipo de actividades, nos gustaría pensar que los ganadores en esta batalla son: los bancos que nunca han dejado de realizar banca tradicional, y al mismo tiempo aquellos bancos que aunque siendo más pequeños, son los profesionales de la banca de inversión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails