lunes, 10 de enero de 2011

Las farmacias prevén perder 18 millones en medicamentos anulados por ley

Aparece hoy en prensa el documento de Farmaindustria en el que se informa que las oficinas de farmacias gallegas verán afectadas su cuenta de resultados un promedio de 12.000 euros cada una. Esta nueva medida ideada por el Gobierno gallego anula por la nueva normativa de la Xunta, un total de 430 medicamentos con marca, que son sustituidos por sus 34 principios activos.

Esta acción que se asemeja a la que últimamente hemos vivido con los recientes medicamentazos (en el 2010 los dos medicamentazos anteriores provocaron una pérdida de facturación a las farmacias gallegas del 12% de las ventas) que en muy poco margen de tiempo se pretende que salga todo el stock de la farmacia. En este caso han dejado 17 días.

¿Por qué es injusta esta medida? La Administración pretende que las farmacias costeen estas pérdidas ya que la industria no se va a hacer cargo de los medicamentos que no se puedan vender. La Administración no da nada a cambio, sencillamente pide que la farmacia se haga cargo de esta pérdida. ¿Pueden las farmacias soportar todo este déficit?

Los stocks en la farmacia deberían estar ahora en mínimos, ya que si el margen de los medicamentos ronda el 25-27% cuando has vendido la quinta unidad has ganado el valor de una caja, por tanto, ¿vale la pena acumular? Reflexionemos sobre esto.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails