miércoles, 12 de enero de 2011

Por fin se subvenciona la prevención

¡Por fin! El Gobierno de Navarra junto a su DG de Salud han destinado 2 M de euros para la concesión de subvenciones a entidades locales para programas de prevención de la salud como el SIDA y el tabaco.
En uno de nuestros posts anteriores hablábamos de la necesidad de prevenir vs al curar, como terapia más conciliadora y de éxito entre la población. Más programas de estos deberían institucionalizarse.
Ideas como:
-Hacer estudios locales sobre diámetro de la cintura y vinculación a diabetes o HTA serían interesantes de hacer y además llamarían la atención a más de uno.
-¿Sabes cómo huele tu boca? ¿O tus manos? ¿O como huele tu boca cuando fumas? Con botes con olores para que la gente supiera el hedor que desprende alguno.... cosas visuales, palpables, en las que ellos de un modo u otro se involucraran.

Y la farmacia, ¿qué hará? Estaría bien que las farmacias se organizaran para poder dar charlas formativas a sus pacientes, organizadas o no por ellas mismas, quizás con un asesor externo no comercial (si se prefiere) con campañas financiadas por los COF. Eso estarí amuy bien.

Farmacéuticos, no perdamos la comba y no dejemos pasar estas oportunidades que nos brinda la Administración para estar allí al frente y actuar como profesionales sanitarios.

Para este 2011, ¿porqué no vamos pensando en hacer algún calendario con charlas para vuestros clientes? Si necesitáis ayuda, enviadme un correo para que os eche una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails