martes, 4 de enero de 2011

Dejar de fumar y la oportunidad de ser profesional.


A través de Twitter encontré en el enlace que os dejo aquí al que añado la foto también. Este ejemplo te hace reflexionar... aunque sea un poco sobre qué productos son fiables o no y qué productos se aprovechan de la imagen de la farmacia para introducirse en el mercado español. El famoso caso de Orange de hace poco.... si lo enlazo a la esencia del porqué estudié farmacia, no me entra en la cabeza que estos productos deban venderse aquí.
Otro gran ejemplo de producto milagroso que funciona es el del cigarrillo electrónico, que también tiene sus detractores en grandes laboratorios como Pfizer que me ha enviado ya varios correos de la nocividad del uso de anticongelante (propilenglicol) para su aspiración. Os dejo un link ilustrativo del porqué los glicoles son peligrosos para su consumo (es un alcohol barato que puede dejarte ciego si lo bebes). Os animo a que busquéis en google "cigarrillo electrónico" para daros cuenta de la gran variedad en diseños, tipos, colores y precios que suscita este producto.
El negocio que genera y va a generar es muy importante. Así que las farmacias, no se han quedado atrás, pero es bueno recordar, que la necesidad de tener algo entre los dedos, dura sólo 2 semanas después de haberlo dejado y que existen otros métodos más eficaces y de los que se conocen los efectos secundarios, que pueden profesionalizar el acto de dejar de fumar. Si los farmacéuticos queremos reivindicar nuestra labor social, es bueno que aprovechemos estas ocasiones para hacerlo bien y no nos limitemos a la venta de un producto sin interaccionar con el que quiere dejar de fumar.
Ahora que empezamos el 2011, hagámoslo bien. Promocionemos el servicio de dejar de fumar con ayuda de un profesional de salud, con la ayuda del farmacéutico.
Os dejo aquí varios links sobre información sanitaria sobre deshabituación tabáquica.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails