viernes, 21 de enero de 2011

Receta electrónica centralizada. Ideas de bombero

Ya era hora, por fin una idea unitaria independientemente de las dosis.
Hoy se ha anunciado a bombo y platillo la llegada de una receta electrónica (RE) centralizada para toda España. En Catalunya, hace ya un año que estamos trabajando con ella. A pesar de que al principio teníamos reparo sobre cómo íbamos a proceder con las recetas, qué haríamos con los cupones, ¿los enganchamos al momento o al final de la mañana?. Pequeñas preguntas que rápidamente solucionamos. Resultado 100% satisfactorio por nuestro lado.
Ya hemos enseñado a los pacientes que no pasa nada si no se "sacan" todas las recetas, que no hay que venir todos los días si no sólo una vez para buscar lo que necesiten etc etc.
Si hablamos del dinero que hemos invertido en un acceso a internet "especial" más caro que el de la media, que los ordenadores se han tenido que cambiar etc etc etc y que esto está claro, lo financia la propia farmacia.
Sin embargo no se había solucionado algo que todos considerábamos normal: que la receta electrónica no es igual en Andalucía que en Canarias, que en Catalunya que en Valencia... ¿cómo no habíamos caído en eso antes? Ni idea, pero hoy, a través de las noticias (ya, ni a través de un mail del COF) nos enteramos de eso, que en dos años, quiere que sea homogénea la RE para todo el estado. ¿Más inversiones en tiempos de RD que lo único que hacen es bajar el margen de los medicamentos? En mi opinión, esto tendría que haberse hecho antes. Mucho antes y sobretodo, se tenía que haber avisado al colectivo antes de que nos hubiéramos enterado por la TV.

Lean aquí la info de hoy en Firma profesional

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails