domingo, 30 de enero de 2011

Marca blanca en la farmacia

En un mundo con excesiva oferta, nos fiamos de la prescripción, de las opiniones de otros, para decidir.

Esta frase, sacada del libro Visibilidad por Internet de 5 autoras especialistas en comunicación 2.0, encontrado a través de la web de Cristina Aced @blogocorp, contacto que me pasó @evavelasco, demuestra algo que vemos incluso en el tema de salud y medicamentos.
¿Cuántas veces no nos viene una paciente que se fía más de lo que dice la vecina del cuarto de lo que le pueda decir un médico de cabecera? Con la salud no se juega.

Sin embargo, el post de hoy no es para tratar de autocuidado, que lo dejo para más adelante, sino por hablaros de algo que vi en la revista El farmacéutico y que me parece muy interesante, la marca blanca.
¿Os habéis planteado que vuestra recomendación es el valor añadido que ofrece la oficina de farmacia? ¿por que, si sois capaces de recomendar la crema estupendísima de 100 euros no sóis capaces de recomendar una marca propia de vuestra farmacia?. Lógicamente hay público para todo, hay el que quiere gastarse el dinero en algo tan intangible como la ilusión de comprarse un producto cosmético nuevo que la haga sentirse bien consigo misma y su aspecto, y hay el público que no lo compra en la farmacia porque es más caro que en el todo a 100.
La competencia es buena, es la manera de ponerte las pilas y darte cuenta que no eres el mejor y que hay que seguir mejorando todos los días, y en este caso, tal como está la farmacia y la bajada de las ventas, la bajada de los precios y la crisis en general que empieza ahora a notarse de manera más fehaciente, creo que es oportuno hablar de crear vuestra propia línea de cosmética marca blanca: BBB.

Os dejo lo que he encontrado por Internet.

http://labs3ela.com/Productes.aspx

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