miércoles, 16 de febrero de 2011

Sala de espera NHS Londinense

¿Sabíais cómo controlan en las Surgeries inglesas las listas de los pacientes?
Bien, esta semana he tenido la oportunidad (depende de cómo se mire) de probar el sistema sanitario inglés, el NHS y la verdad es que tal como dijo el paciente, si Londres no fuera por la City, esto es igual que un pueblo.

En este post, os quiero enseñar un sistema que me parece genial y es el controlar por ordenador la asistencia del paciente (lo hace él mismo) cuando entra en la sala y no tiene que ir a hablar con las recepcionistas, si estás en la lista, el médico te llamará a través de una pantalla cuando llegue tu momento.

Las visitas se llaman por una pantalla de Leds (de las antiguas) y el resultado es: silencio, colas conscientes por parte de los pacientes y se evitan colas en los mostradores y no se gasta en personal de manera innecesario.

Lo que es la visita en sí, el cubículo, bueno... supongo que está a la altura de cualquier centro de asistencia. A diferencia de España, aquí hay pequeñas surgeries con varios médicos y enfermeras y a diferencia de España hay muchas pequeñas surgeries y menos centros de salud (CAP) grandes como los podemos entender.

Os pongo una muestra del vídeo porque me parece una idea muy interesante y útil. De esta manera, hay un control de quien llega pronto o tarde a su visita y si se cancelan muchas, te llaman a casa por si puedes venir.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails