martes, 1 de febrero de 2011

La ruta de Santiago en forma de farmacias

Quiero dedicar este post al Dr. Francisco Martínez, un farmacéutico singular, que cree en la profesión como muchos otros farmacéuticos. 
A raíz del año Santo Xacobeo, estuvieron haciendo el camino francés desde Roncesvalles. Esta ruta la pueden leer en la revista El Farmacéutico, artículo que pueden encontrar aquí.
Esta versión digital es más ampliada que la que muestran en la versión papel de la revista y creo interesante que los farmacéuticos que se plantean hacer la ruta, le echen una ojeada. 
En este caso, los sellos del camino no los marcan las posadas si no las farmacias que han ido visitando durante el camino. Me agrada la farmacia de Andrés Pérez Enríquez, de Villafranca, que además de mantener una farmacia tradicional, ha ideado unos apósitos especiales para el caminante. 
El consejo más sorprendente. Compresas con alas a los caminantes con botas... ¡increíble! 

Una lectura muy amena e interesante sobre el papel del farmacéutico en el camino de Santiago. Una figura de mucho valor añadido y de grandes consejos para los que buscan a través de esta experiencia, encontrar algo inmaterial.

Más información sobre la Ruta de Santiago aquí: http://www.caminosantiago.org 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails