martes, 22 de febrero de 2011

Mentoring. Otra palabra que se va a poner de moda.

Un mentor es según la RAE, (Del gr. Μέντωρ, Méntor, personaje de la Odisea, consejero de Telémaco).
1. m. y f. Consejero o guía.

Para muchos, esta palabra se encaja dentro del vocabulario empresarial, al lado del business angel y familia.
Para otros es una palabra que se asocia a la generosidad, al compartir y que en este mundo digital, se entremezcla con lo cotidiano (todo el mundo comparte sus conocimientos) pero que lo hace de un modo muy personalizado, como el médico ayudante de otro más experto por ejemplo.
Ahora que Internet nos ha hecho a todos expertos de todo y San Google es nuestra enciclopedia andante, es necesario hablar de que el exceso de información en el que vivimos nos colapsa y que la idea de que alguien pueda sacarte de esta jungla y darte una pista es algo que se agradece.
En mi última colaboración participo junto a Ediciones Mayo en el proyecto de El Farmacéutico Joven, una revista digital que sale a la luz el día 1 de Marzo y que tiene como fin eso: ayudar al farmacéutico joven en su nueva etapa. 
Dirigido a recién licenciados o estudiantes de último año de carrera etc. es una magnífica idea y colaboración con el futuro de la profesión.
A los que siempre supieron lo que querían, es un sitio donde encontrar ideas y a los que no tienen ni idea de qué hacer con su futuro profesional, es una fuente de información genial.
Sin desviarnos del tema del post, recientemente en mi renovación de mi membership de la Royal Pharmaceutical society, sí, yo puedo decir que soy MRPharmS, he visto que han introducido la posibilidad de que una persona con más experiencia que tu pueda "guiarte" en dudas que tengas, o cómo puedes encaminar tu futuro. En mi modesta opinión se trata de una idea estupenda. Permite que gente con mucha experiencia y muy valiosa ofrezca sus opiniones, consejos, ayudas etc a otra persona con ganas de aprender. ¿No les hubiera gustado tener a alguien así a su lado en distintas etapas de su vida profesional?.
Creo que es una iniciativa que deberíamos trasladar a nuestras tierras y quizás de esta manera, podemos encontrar en Internet otra razón más para pertenecer a alguna red social de carácter profesional.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails