viernes, 5 de noviembre de 2010

Mujeres y Hombres, preguntas para ambos


Leo en el Wall de @MartaBoticaria "
Un problema a solucionar: Los pacientes tienen menos confianza en las mujeres farmacéuticas para tratar problemas de disfunción eréctil causados por medicamentos." Este es un hecho totalmente cierto, de las mismas que en el Wall de @MartaBoticaria contesta un chico diciendo "También ellas se acercan a nosotros con desconfianza para tratar "picores abajo"...."
Por esta misma razón, creo necesario que se incorporen personas de ambos sexos a un equipo de trabajo. Como ven en la foto ilustrativa, las mujeres ven infinitas tonalidades donde los hombres solo ven las simples, y eso, fuera de ser un tópico, es algo muy balanceador en un equipo de trabajo.
No se trata de que sólo las mujeres recomiendan cosmética, ni que hablen a los niños que van en carro ni se limiten a colocar las cajas pequeñas porque las gordas las colocan los chicos, nada de eso. Los chicos, quizás tienen más gracia recomendado productos de cosmética para una atopia, o les guste acercarse a los niños o sencillamente, son las mujeres las que acuden más a la farmacia y prefieren ver a una cara masculina que a una femenina.
Es cierto que los temas más "sexistas" como es la disfunción eréctil etc, provoquen cierto rubor a un hombre que tiene que explicárselo a una mujer, que encima es farmacéutica experta en disfunción eréctil y que es mucho menor que él. Del mismo modo que a mi, tener que contarle según qué cosas a alguien, que no las entiende porque no las padece, pues me molesta. Para estos casos, lo mejor es tener a ambos perfiles en el equipo.

Os recomiendo que no sólo tengáis a hombres o sólo a mujeres como integrantes de vuestro team en la farmacia, porque estaréis limitando vuestra capacidad de ofrecer mejor atención al público, haréis que se complementen los conocimientos etc.

Pensadlo si queréis aumentar las sinergias y mejorar vuestro rendimiento y equipo de trabajo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails